martes, 3 de agosto de 2010

Death Note- Feelings


Confianza.

Amistad.

Sinceridad.

¿Pueden las personas poseer y brindar todas esas cualidades?

He llegado a la conclusión…

No.

No después de lo que me ha sucedido.

He sido asesinado.

Y mi error más grande fue guiarme por mis sentimientos, cosa que nunca hice antes. Dejé que la falsa careta de inocencia de Light me hiciera creer que él no era culpable de ser Kira. Que estaba equivocado con mis deducciones. Porque increíblemente… llegué a considerarlo mi primer amigo…

Un amigo.

¿Cómo pude llegar a creer que compartiría una amistad con mi principal sospechoso?

Quizás porque era tan inteligente como yo. Quizás porque conviví con Light durante tres meses al estar encadenado a él, y durante ese tiempo pude ver su personalidad, que me cautivó.

Aunque todo era mentira. Mi ilusa mente pudo incluso pensar que si él resultaba ser inocente, y todo se resolvía, incluso podríamos hacer salidas que no fueran de ámbito profesional… Jugar partidos de tenis como en la universidad… salir a comer pasteles…

Pero mi estúpida mente se dejó llevar, debilitándose… y a pesar de que hubiera tenido la evidencia concreta para probar que Yagami Light era Kira, probablemente no habría tenido el corazón para darle la pena de muerte por sus actos. No hubiera sabido que hacer…

Las campanas me lo avisaron ese día, durante la lluvia. Me dijeron que moriría. Y yo sabía que sería por obra de Light, directa o indirectamente. Pero él nunca lo confesó. Pretendió seguir con la farsa del "mejor amigo" hasta el final. Por eso sequé sus pies. Quise tratarlo como Jesús lo hizo con Judas, el traidor.

Me sentía triste. Triste por saber que no podría completar el caso que tanto anhelaba. Triste porque sabía que mi muerte regocijaría a la persona con la que llegué a sentir un sentimiento de amistad verdaderamente real y sincero, a pesar de todas las peleas que tuvimos durante la investigación. Y triste porque sabía que nadie más aparte de Watari me extrañaría.

Porque L no es más que un servicio a la justicia. Y en el momento en que sepan que estoy muerto, alguien más tomará esa letra como nombre…

Porque así siempre ha sido, y seguirá siendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario